domingo, 28 de mayo de 2017

HISTORIA DE DOMINIO’S


DOMINO'S PIZZA 
Es una empresa estadounidense de restaurantes de comida rápida, especializada en la elaboración de pizzas.
La empresa fue fundada en 1960 por Tom Monaghan, quien cinco años antes había abierto su primera pizzería en Ypsilanti (Míchigan).Que en la actualidad cuenta con más de 11 000 establecimientos (más de 5000 solo en Estados Unidos, la segunda mayor del país por detrás de Pizza Hut) y está establecida en 73 países y territorios. Desde 1998 su máximo accionista es el fondo de capital riesgo Bain Capital.
Los orígenes de la actual Domino's se remontan al 10 de junio de 1960, cuando Tom Monaghan y su hermano James compraron la pizzería DOMINICK'S, con una inversión inicial de 900 dólares. El local estaba situado en Ypsilanti, próximo a la Universidad de Míchigan Oriental.
La idea  inicial de Tom era vender pizzas a domicilio a los estudiantes de las residencias cercanas. Aquella experiencia no marchaba como tenían previsto, por lo que James vendió a su hermano la mitad del negocio por el Volkswagen Sedán que utilizaban para los repartos.
A pesar de todo, Tom Monaghan se mantuvo al frente del restaurante y tomó decisiones importantes para su futuro, como reducir la carta de productos y establecer un reparto a domicilio gratuito.
NACIMIENTO DEL NOMBRE DOMINIO’S PIZZA
Después de adquirir dos restaurantes más en Ypsilanti y Ann Arbor a un empresario local, en 1965 renombró sus tres locales como DOMINO'S PIZZA. 
La razón que motivó ese cambio fue que el antiguo propietario de DOMINICK'S quería recuperar la marca, por lo que Tom buscó un nombre alternativo que apareciese por debajo en las páginas amarillas. El logotipo es una ficha de dominó que simboliza los tres locales originarios.
Al poco tiempo de fundarse Domino's, Monaghan se centró en expandir su negocio a través de franquicias.
En julio de 1967 se abrió el primer local franquiciado en EAST LANSING, y desde ese momento la cifra no dejó de aumentar.

POLÍTICAS INICIALES DE DOMINO’S PARA SU FRANQUICIA
La cadena estableció que se usaría  maquinaria industrial para elaborar pizzas con mayor rapidez.
Encargó  que el reparto se de cajas gruesas para evitar que el producto quedase aplastado,
Introdujo una política de reparto novedosa: desde 1973 se garantizaba una pizza gratis si la entrega a domicilio tardaba más de 30 minutos.
CONTROVERSIA

Ø  1993 fueron acusados de conducción temeraria de algunos de sus repartidores.

Ø  Domino's Pizza tuvo que afrontar un juicio en 1975 frente a la azucarera Amstar Corporation, fabricante del azúcar Dominó, por presunta violación de los derechos de marca.
Ø  LA CUCARACHA DE DOMINO’S

En febrero del 2015, DOMINO'S Pizza anunció el cierre temporal de todos sus restaurantes en Perú, tras conocerse que algunos locales presentaban problemas de insalubridad. La situación no fue solucionada hasta agosto del 2016, con la reapertura de una sucursal en el Distrito de Miraflores.

 LA GRAN COMPETENCIA DE DOMINO’S
DOMINO’S como competencia tiene a muchas pizzerías de las cuales destacan (papa jhon’s, little caesar) Pero el gran competidor es  PIZZA HUT.
PIZZA HUT Y SUS NUEVAS ESTRATEGIAS
Texas es el terreno de prueba para las innovaciones de Pizza Hut que incluyen hornos más calientes que sacan más rápido las pizzas e interiores más elegantes con espacio de barra para que los clientes se sienten a disfrutar una cerveza.



¿Cómo funcionarán las cosas, entonces, en Lantana, Texas, sede de uno de los dos puntos de venta de Pizza Hut?
Siendo Texas una de las sedes experimentación para pizza hut en interior tiene una apariencia moderna: luces industriales colgantes y paredes con piedra a la vista. Los nuevos hornos pueden cocinar las pizzas a 575 grados Fahrenheit en sólo tres minutos un 25 por ciento más rápido que la versión más antigua.
LAS PIZZAS Y LA ALTA TECNOLOGÍA SE DAN LA MANO GRACIAS A DOMINO'S
Cuando hablamos de tecnología rápidamente se nos viene a la mente nombres de empresas reconocidas como Google o Microsoft pero lo cierto es q no siempre serán estas las que destaquen.  Pero lo cierto es que existen otras grandes compañías de alta tecnología que seguramente no se le pasarían por la cabeza tal es el caso de domino’s el cual tiene una tecnología aplicada a los negocios muy novedosa sacando provecho de ellas.
Kelly García, vicepresidenta de Domino’s explica que los avances en lo referente a los pedidos online y a través de teléfonos móviles se han convertido en uno de los pilares fundamentales del reciente éxito de la compañía.
Inicialmente comenzaron utilizando  el sistema de puntos de ventas de propiedad de domino’s conocido como PULSE el cual fue un activo muy importante para el crecimiento de tal empresa.
Posteriormente lanzaron su nuevo sistemas denominado PULSE EVOLUCIÓN el cual sería una versión mejorada de PULSE, a lo cual como ocurre siempre en todo cambio tecnológico del cual hablan muchas teorías de sistemas las cual dice que todo cuerpo o sistema ofrece resistencia al cambio  pero finalmente logra una gran satisfacción y mejora.


PULSE
PULSE EVOLUCIÓN

Sistema de puntos de venta

·         La cual captura datos de compra y pagos en una ubicación física de donde se comprar y vende los bienes y servicios mediante uso de computadoras, cajas registradoras, etc.

·         En 2003 mejoraron esta versión la cual daba un mejor servicio al cliente con menos errores y tiempos de capacitación más cortos, y desde ese entonces se convirtió en  un intégrate básico de todas las franquicias.

·         A su vez esta versión Trabaja con arquitectura “cliente grueso” el cual requiere para su funcionamiento un computador totalmente equipado.


·         Pulse evolución ofrece una ver mejorar mejorada Partiendo desde la arquitectura  “cliente ligero”.  Las cuales no requieres una poderosa máquina para procesar datos basta con contactar un dispositivo con acceso a internet el cual se encarga de capturar los datos y enviarlas a una poderosa máquina Lenovo para que este sea procesado.

·         Este nuevo sistema es más fácil de actualizar y entre otras cosas, sin olvidar de mencionar que Conjuntamente con este nuevo sistema se implementó un sistema de pedidos online.

·         El cual permite  poder armar tu pizza mediante imágenes el cual va cambiando según el ingrediente que se esté agregando.
·         Después de armar ti pedido el cliente puede observar atreves de grafico el avance de su pedido en tiempo real  y así poder saber en cuanto tiempo estar listo este.





DOMINO`S LLAMA LA ATENCIÓN CON EL RASTREADOR DE PIZZAS
PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO:
1.    ¿Qué tipos de sistemas se describen en este caso? Identifique y describa los procesos de negocios que soporta cada uno. Describa las entradas, procesos y salidas de estos sistemas.
En el caso de estudio se describen los siguientes sistemas:
-          SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES (TPS). Este tipo de sistema recolecta, almacena, modifica y recupera toda la información generada por las transacciones producidas, además de generar respuestas rápidas y fiabilidad a los clientes. Con este sistema la organización (DOMINO`S) logro cambiar su reputación de mala calidad.
-          SISTEMA DE PUNTO DE VENTA (Conocido como PULSE). Este sistema captura los datos de las compras y los pagos en una ubicación física en donde se compran y venden los bienes y servicios mediante el uso de dispositivos digitales; es un activo importante para mantener las funciones gerenciales consistentes y eficaces en cada uno de sus restaurantes.
-          SISTEMA DE PEDIDOS EN LÍNEA. Permite a los clientes ver una versión fotográfica simulada de su pizza mientras personalizan su tamaño, salsas e ingredientes. Después, una vez que los clientes colocan el pedido, pueden ver su progreso en línea mediante Pizza Tracker; en donde se muestra una barra horizontal que rastrea el progreso de un pedido en forma gráfica.
-          SISTEMAS DE ENCUESTAS EN LÍNEA. Domino`s introdujo este sistema para enviar de manera continua la información proveniente de las tiendas locales.

2.    ¿Cómo ayudan estos sistemas a que Domino`s mejore su desempeño de negocios?
-          Inicialmente los amantes de la pizza en EEUU denominaron que la pizza de Domino`s de entrega a domicilio era una de las “peores”. Gracias a la implementación de dichos sistemas y haciendo su mejor esfuerzo Domino`s logró cambiar su reputación de manera considerable la calidad de su pizza y el servicio al cliente. La función que estos sistemas cumplen son de: dar fiabilidad y brindar respuestas rápidas a los clientes, además de que los consumidores pueden hacer sus pedidos mediante los dispositivos digitales de tal manera que se ahorran el tiempo  y no necesitan asistir a ninguna tienda local para obtener su pizza.



3.    ¿Cómo mejoró el sistema de pedidos de pizza en línea al proceso de ordenar una pizza  de Domino`s?
-          Domino`s logro implementar de manera exitosa Pizza Tracker y las características de pizza simulada, lo que permite a los clientes modificar los ingredientes que desea que lleve su pizza, y desde su casa poder monitorear el progreso de su pedido en línea.
4.    ¿Qué tan efectivos son estos sistemas para dar a Domino`s una ventaja competitiva? Explique su respuesta.
-          Los sistemas mencionados son muy efectivos, lo que la organización hace, es darle un valor agregado a sus servicios para obtener ventaja sobre la competencia, asimismo se ha incrementado el número de ventas y por consiguiente mayores ingresos.


MIS EN ACCIÓN:
Visite el sitio Web  de Domino`s y examine las características para hacer pedidos, junto con Pizza Tracker. Después responda a las siguientes preguntas:
1.    ¿Qué pasos muestra Pizza Tracker para el usuario? ¿Cómo es que mejora la experiencia del cliente?
-          Ayuda a los clientes a encontrar la tienda más cercana, elegir los ingredientes que desee y la forma en la que quiera pagar.


1.    ¿Acaso el servicio Pizza Tracker lo convencería de ordenar pizza de Domino´s en vez de hacerlo en una cadena competidora? ¿Por qué sí o por qué no?
-          Sí, porque Pizza Tracker tiene una forma dinámica que permite al cliente participar de una manera simulada, al mismo tiempo personalizar a su gusto el tamaño, salsas e ingredientes de su pizza.

2.    ¿Qué mejoras realizarías en cuanto a la característica para realizar pedidos?
-          Hacer un promedio de tiempo de preparación y entrega e indicar al cliente para que tenga en cuenta el tiempo en que llegará su pizza.





Autores:
* CRUZ VILCHEZ ALFREDO DEYVI
*TAPIA PINEDO LADY KARINA










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