jueves, 4 de mayo de 2017


 UPS COMPITE EN FORMA GLOBAL CON TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

RESUMEN

El servicio paquetería United Parcel Service (UPS) empezó en 1907, Jim Casey y Claude Ryan  prometieron el mejor servicio y las menores tarifas. UPS ha utilizado esta fórmula con éxito durante más de 100 años  para convertirse en la empresa de entrega de paquetería por tierra y por aire más grande del mundo.
En la actualidad, la empresa ha podido mantener el liderazgo en los servicios de entrega de pequeños paquetes, a pesar de la dura competencia para lo cual ha invertido mucho en tecnología de información avanzada; conservando un alto nivel de servicio al cliente, al tiempo que mantiene los costos bajos y aumenta la eficiencia de más operaciones en general.
Todo empieza con la etiqueta de código de barras que se pega a los paquetes, la cual contiene información detallada sobre el remitente, el destino y cuando debe llegar el paquete. Los despachadores  en este centro descargan los datos de la etiqueta y utilizan software especial para crear la ruta de entrega más eficiente para cada conductor, en la que se toma en cuenta el tráfico, las condiciones del clima y la ubicación de cada escala. UPS estima que sus camiones de entrega ahorran 28 millones de millas y queman 3 millones de galones menos de combustible cada año, gracias al uso de esta tecnología.
Lo primero que recolecta un conductor de UPS cada día es una computadora portátil llamada Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega DIAD, el cual puede acceder a una de las redes de las que dependen los teléfonos celulares. Tan pronto como el conductor inicia sesión, se descarga su ruta del día en el dispositivo portátil. El DIAD también captura de manera automática las firmas de los clientes, junto con la información de  recolección y entrega.
Por medio de su sistema de rastreo de paquetes automatizado, UPS puede supervisar e incluso cambiar la ruta de los paquetes  durante el proceso de entrega. En diversos puntos a lo largo de la ruta del remitente al destinatario, los dispositivos de código de barras exploran la información de envío en la etiqueta del paquete y alimentan los datos sobre el progreso de éste a la computadora central.Cualquiera que desee enviar un paquete puede acceder al sitio web de UPS para verificar las rutas de entrega, calcular tarifas de envío, determinar el tiempo en tránsito,  imprimir etiquetas, programar una recolección y rastrear los paquetes. La compañía también ofrece herramientas que permiten a los clientes (como Cisco Systems) incrustar funciones de UPS.
En junio de 2009, UPS lanzo un nuevo sistema de administración de pedidos (OMS) posventas basado en web, el cual administra los pedidos de servicios globales y el inventario para el envío de piezas críticas. Mediante estos sistemas, las compañías de fabricación de componentes electrónicos de alta tecnología, aeroespaciales de equipo médico y otros negocios en cualquier parte del mundo que envían piezas importantes, pueden evaluar con rapidez el inventario de ellas, determinar la estrategia de rutas más óptimas para cumplir con las necesidades de los clientes, colocar pedidos en línea y rastrear las piezas desde el almacén hasta el usuario final.

Ahora UPS está aprovechando sus décadas de experiencia de la administración de su propia red de entrega global para gestionar las actividades de logística y de la cadena de suministro para otras compañías. Creó una división llamada UPS Supply Chain Solutions, la cual ofrece un conjunto completo de servicios estandarizados para las compañías suscriptoras a una fracción de lo que les costaría crear sus propios sistemas e infraestructura. 

UPS: UNITED PARCEL SERVICE
Servicio de Paquetería
OBJETIVOS:
Ø  Convertirse en la empresa de entrega de paqueterías por tierra y por aire más grande del mundo.
Ø  Mantener un alto nivel de servicio al cliente, conservando los costos bajos y extendiendo la eficiencia de sus operaciones en general.
LOGROS:
Ø  La empresa ha podido mantener el liderazgo en los servicios de entrega de pequeños paquetes, a pesar de la dura competencia.
Ø  Sus camiones de entrega ahorran millones de millas y queman 3 millones de galones menos de combustible cada año, gracias al uso de tecnologías de información.









 “ETIQUETA INTELIGENTE”
Contiene información detallada de:

-Remitente
-Destino
-Tiempo de llegada del paquete.





Dispositivos de Códigos de Barras
Explotan la información de envío en la etiqueta del paquete y alimentan los datos sobre el progreso de éste a la computadora central. Los representantes de servicio al cliente pueden verificar el estado de cualquier paquete en los ordenadores centrales, para responder a las consultas de los clientes.
DIAD
Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega.
-El conductor al iniciar sesión, descarga su ruta del día en el dispositivo portátil.
-Captura de forma automática las firmas de los clientes y la información de recolección y entrega.

Sistema de Rastreo de Paquetes Automatizados

UPS puede supervisar e incluso cambiar la ruta de los paquetes  durante el proceso de entrega.



OMS
Sistema de Administración de Pedidos
Administra los pedidos de servicios globales y el inventario para el envío de piezas críticas. Mediante estos sistemas, las compañías de fabricación de componentes electrónicos de alta tecnología que envían piezas importantes, pueden evaluar con rapidez el inventario de ellas, determinar la estrategia de rutas más óptimas para cumplir con las necesidades de los clientes, colocar pedidos en línea y rastrear las piezas desde el almacén hasta el usuario final.



Herramientas Automatizadas de Correo Electrónico o Fax


Una herramienta automatizada de correo electrónico o fax mantiene a los clientes informados sobre cada punto de control del envío y notifica  sobre cualquier modificación en los itinerarios de vuelo para las aerolíneas comerciales que transportan sus piezas


Sitio web de UPS
Cualquiera que desee enviar un paquete puede acceder al sitio web de UPS para verificar las rutas de entrega, calcular tarifas de envío, determinar el tiempo en tránsito,  imprimir etiquetas, programar una recolección y rastrear los paquetes.



Cisco Systems
Permiten a los clientes incrustar funciones de UPS, como rastrear paquetes y calcular costos, en sus propios sitios web para que puedan rastrear los envíos sin tener que visitar el sitio de UPS.


PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO
1.    ¿Cuáles son las entradas, procesamientos y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS?
Entradas:
ü  Capturar las firmas de los clientes junto con la información de recolección, entrega y tarjeta de registro de horarios.
ü  Dispositivo de transmisión de información del vehículo, el cual está conectado a la red de tecnología celular.
ü  Lectores de código de barras localizados en diferentes puntos de la ruta.
ü  Órdenes y pagos de envíos de parte de empresas desde la página web.
Procesamiento:
ü  Distribución de paquetería por aire y por tierra.
ü  Adquisición de información de entrega.
ü  Orden de envíos y facturación
ü  Supervisión de paquetes.
Salidas:
ü  Seguimiento de paquetes mediante de la transmisión y recepción de información.
ü  Consulta y entrega de paquete.
ü  Incluyen la recolección y los plazos de entrega.

2.    ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de esta empresa?
DIAD (Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega).
v  Transmisores de información por red de telefonía celular.
v  Mainframes.
v  Lectores de código de barras.
v  Call Center.
v  Página web.
v  Incorporación de servicios en sitios web de los clientes.
Estas tecnologías se relacionan con su estrategia de negocios, pues, sin ellas, se dificultaría el proceso de rastreo y el resto de ventajas en el envío que ofrecen. Utilizando estas tecnologías, UPS ha sido capaz de mantener su liderazgo frente a la competencia, reduce sus costos y asegura un excelente servicio al cliente.

UPS utiliza también tecnologías de información que incluye la etiqueta de código de barras que se pega a los paquetes, la cual contiene información detallada sobre el remitente, el destino y cuándo debe llegar el paquete, utilizan software especial para crear la ruta de entrega más eficiente para cada conductor (DIAD, transmisores de información por red telefónica celular, mainframes, call center, páginas web) tecnologías que se relacionan con la estrategia del negocio la cual busca combinar costos-bajos con un servicio insuperable.
UPS invierte en tecnologías informáticas con el fin de alcanzar objetivos estratégicos, buenas relaciones con los clientes y proveedores (Por medio del sitio Web), excelencia operativa (Eficiencia implica mayor rentabilidad), nuevos productos (Mejor calidad y menor costo), servicios y modelos de negocios (Envío de paquetería según opciones requeridas por el cliente), toma de decisiones mejorada (Información correcta en momento adecuado, ventaja competitiva (Mantenimiento de liderazgo) y supervivencia (Ante cambios globales).

3.    ¿Qué objetivos de negocios estratégicos tratan los sistemas de información de dicha empresa?
Los objetivos de la UPS es dar el mejor servicio y las mejores tarifas, el mismo que se ha utilizado esta fórmula por más de 100 años. En el área de los sistemas de información de dicha empresa los objetivos estratégicos son distintos, entre los principales podemos destacar: el ahorro, a través de la creencia de rutas eficiente con la información proporcionadas en las etiquetas, y que están disponibles minuto a minuto.
Un segundo objetivo es que tanto los representantes de servicio al cliente, como los mismos usuarios puedan verificar el estado de cualquier paquete desde unas computadoras de escritorios enlazadas a los ordenadores centrales, en el caso del representante, o desde su sitio Web, en el caso de los clientes.
Esto es posible por la experiencia que tienen en el mercado, por el buen manejo de sus sistemas de información y por la constante inversión en tecnología avanzada.
4.    ¿Qué ocurriría si sus sistemas de información no estuvieran disponibles?
UPS tiene una gran dependencia de la tecnología, si sus sistemas de información no estuvieran disponibles ocurriría un colapso en sus servicios.
La globalización obliga a la empresa a implementar sistemas de información teniendo en cuenta que la competencia tendrá ventaja sobre las que no realicen dicha implementación en sus empresas, entonces de ahí la necesidad de implementar un buen sistema de información para alcanzar competitividad, de esa manera también crear un vínculo duradero flexible, resistente y permanente con sus clientes que también esperan obtener por parte de la empresa servicios de calidad.






MIS EN ACCION
Explore el sitio Web de UPS y responda las siguientes preguntas:
1.       Que tipos de información y servicios ofrece el sitio Web para individuos, pequeñas y grandes empresas?


*        El sitio web facilita al clienta información  desde  la preparación del paquete, el cual debe tener las siguientes características: utilizar una caja de cartón ondulado, proporcionar protección interna al paquete  en caso que el paquete sea frágil, además de ello los suministros y documentación de etiquetas en el paquete.
*        Permita descargar una guía tarifas según el tipo de paquetes.
*        permite que el usuario (remitente, recepcionista) haga un seguimiento del paquete para ver su estado y en q zona se encuentra

2.    Vaya a la parte de soluciones de negocios (Business Solutions) del sitio Web de Ups, navegue en las soluciones de negocios por categoría (como entrega en envíos, devoluciones o comercio internacional) y escriba una descripción de todos los servicios que ofrece la empresa para una es estas categorías, explique cómo se benéfica a un negocios de esos servicios.

Ups TradeDirect Simplifica los procesos de envío. UPS recolecta a recibe sus envíos, se encarga de la consolidación , transporta el envío hasta el país de destino, presta servicios de despacho de aduanas, desconsolida el paquete en envíos individuales, los coloca en el sistema de paquetes UPS o en el sistema de carga menor que camión completo (LTL), y entrega la carga o paquetes directamente a sus clientes.

UPS WorldEase: UPS WorldEase ayuda a enviar paquetes a múltiples destinatarios dentro de un país o a la Unión Europea (EU) como un solo envío, cuyo despacho de aduanas se realiza como un transacción única.

Al consolidar sus envíos internacionales múltiples:
ü  Simplifica el procesamiento de los envíos.
ü  Reduce las complejidades de los envíos internaciones.
ü  Reduce los costos que implica efectuar múltiples envíos.


UPS Import Control: Minimiza retrasos y reduce los costos en que se puede incurrir cuando no tiene control de sus envíos entrantes de correo internacional.

UPS Import Contol SM: Proporciona las características que necesita para administrar de forma optimizada sus envíos de importación, facturación y la información de facturas comerciales.

3.       Explica cómo es que el sitio web ayuda a la UPS a lograr algunas o todos de los objetico de negocios estratégicos al impacto sobre los negocios de la empresa si este sitio web no estuviera disponible.

Con el sitio web, Ups ofrece al cliente un control de sus envíos y otras características como costos. Así, el cliente puede acoplar sus necesidades en los servicios que brinda la empresa, proyectando de esta manera eficiencia en sus operaciones, una ventaja competitiva por los servicios más atractivos y así permanecer en el mercado y seguir creciendo.
El impacto sin el sitio Web, sería más desconfianza en sus clientes, disminución en sus ingresos y menos competitividad en una era donde el internet va de la mano con el sector empresarial y así no pudiera competir con compañías del mismo rubro que si cuentan con pagina web.

También se puede notar q la página web es una manera de poder llegar a más clientes ya q sea por factor tiempo q estos  no pueden ir a informarse a la empresa en sí y de esta manera es como ellos satisfacer su necesidad de obtener información para así poder optar por contratar el servicio 



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